Foto con Chamonix 045F1

La inquietud del fundador y montañero, Hass (Yu Xiang宇翔) por tener una cámara de gran formato ligera y rígida que poder llevar a sus expediciones, le llevo a diseñar y construir sus propias cámaras. Así nació Chamonix, y en 2004 se lanzo la primera al mercado alcanzando una gran popularidad

 

EL NACIMIENTO

Hass (Yu Xiang 宇翔) escalador profesional, no conseguía encontrar una cámara que se adaptase a las difíciles exigencias de sus expediciones. Decidió entonces diseñar y crear su propia marca de cámaras y monto un pequeño taller en Haining, cerca de Shanghai.

Tras el anuncio de la primera cámara en 2004, la popularidad fue creciendo exponencialmente, tanto en China como en el extranjero, permitiéndole a Hass diseñar y construir un gran numero de cámaras diferentes.

Apasionado de la fotografía, Hass ha continuado desde entonces construyendo las cámaras utilizando los mismos métodos tradicionales de tratamiento de la madera, y combinándolos con el uso de materiales como el aluminio anodizado y la fibra de carbono, para conseguir una mayor ligereza y rigidez.

Construidas de manera artesanal, y añadiendo las ventajas del corte en CNC para las piezas metálicas, están cámaras aportan una elegante estética, sin estar reñidas con la funcionalidad y rigidez


No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso
(There is nothing worse than a sharp image of a fuzzy concept)
— Ansel Adams